Un grupo armado atacó con disparos de fusil y armas de uso del Ejército a la familia del congresista opositor peruano Renzo Reggiardo y resultó herida una niña de nueve años que fue hospitalizada en Lima.

Reggiardo informó que su hija está herida de gravedad por un impacto de bala en el pecho disparado por desconocidos en el distrito limeño de San Borja.

El legislador, integrante de la nueva bancada de Concertación Democrática, que ha investigado temas de corrupción en la pasada legislatura, aseguró que este es un atentado ya que los desconocidos iban en dos autos.

Exigió al Ministerio del Interior tomar las medidas necesarias para poner fin a la inseguridad en el país.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, condenó el atentado contra la familia de Reggiardo.

Andrés Reggiardo, padre del legislador, explicó que el hecho se produjo al promediar en momentos en que el congresista Reggiardo llegó a su local partidario acompañado de su esposa y su hija y fueron interceptados por dos vehículos con delincuentes.

La balacera se inició cuando un miembro de seguridad del legislador repelió a los delincuentes quienes dispararon contra el vehículo, que recibió nueve impactos de bala, uno de los cuales hirió a la menor.

La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, también condenó el ataque contra la familia del congresista Reggiardo y reafirmó que la seguridad ciudadana será prioridad del gobierno del nuevo presidente, Ollanta Humala.

Espinoza sostuvo que el gobierno tiene la obligación de poner “mano dura” para frenar la delincuencia y la inseguridad en el país.