Estados

Sujetos armados atacan a agentes de la Policía Federal en Acapulco

Los agresores atacaron hoteles donde se hospedan elementos de la PF en el Puerto; hace unos días, agentes detuvieron a un líder del narco


La Policía Federal informó que hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por este cuerpo policiaco en Acapulco, dejando un saldo de un presunto agresor muerto y un policía federal herido.

La corporación policiaca dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el primero hecho se registró a las 21:40 horas frente al hotel Alba Suites, ubicado sobre la calle Gran Vía Tropical en el fraccionamiento Las Playas, donde se encuentran hospedados elementos de la Policía Federal.

Al lugar se acercaron varios sujetos con armas de fuego, quienes hicieron disparos contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Los elementos de la Policía Federal realizaron de inmediato una revisión del perímetro y fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores. El presunto agresor ya fue identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos.

Asimismo, la PF confirmó que sólo un elemento de la Policía Federal se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto, sin que se registraran personas lesionadas.

“Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio”, señala la tarjeta informativa.

Luego de las agresiones a balazos en los dos puntos donde se ubican policías federales, la situación se normalizó con el arribó y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y autoridades estatales y municipales, que atendieron diversas solicitudes de apoyo.

“La Policía Federal como parte del Grupo de Coordinación Guerrero refrenda su compromiso de continuar con el esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes y visitantes del estado de Guerrero y de toda la República”, señala la tarjeta informativa.

DETENCIÓN DE NARCOTRAFICANTE

El fin de semana, agentes federales detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, a Fredy del Valle Berdel, alias «el Burro», líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco. 

Era encargado de la venta de droga en Acapulco, y ordenaba el secuestro, extorsión y asesinatos contra integrantes rivales, sobre todo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que después de la coordinación de elementos de la PF, Marina y Ejército mexicano, así como la participación de las policías estatal y municipal, se logró «recuperar la calma en Acapulco». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos