Ciudad

Suman 230 árboles y 25 espectaculares caídos por viento en la CDMX

OTRAS AFECTACIONES. Las fuertes ráfagas derribaron además 25 espectaculares, 18 lonas, cuatro bardas y transformador

Este miércoles se registraron 230 árboles caídos por las fuertes rachas de viento y las zonas más afectadas fueron las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, reportó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

A través de su cuenta de twitter detalló que además hasta las 18:00 horas de esta tarde se han retirado 25 espectaculares y 18 lonas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, detalló  que cuatro bardas se colapsaron y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió la caída de un transformador.
 

Explicó que en el resto de las demarcaciones también se han retirado arbustos de la vía pública y otros que estaban a punto de caer.

En entrevista, señaló que debido al viento y a la lluvia que ha afectado en las últimas horas a la capital del país, se encuentran trabajando 600 bomberos apoyados con 200 vehículos para llevar a cabo tareas como el retiro de los árboles para agilizar la circulación.

Indicó que también se retiran semáforos en caso de resulten afectados, casetas telefónicas e incluso puestos ambulantes, con el objetivo de proteger la integridad física de peatones y automovilistas.

Informó que en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se vinieron abajo ocho espectaculares, seis lonas e igual número de postes, sin que se reporten personas lesionadas.

Pronóstico y recomendaciones

Los fuertes vientos continuarán en las próximas horas en la Ciudad de México debido a corrientes provenientes del sur de 25 a 40 kilómetros por hora y con rachas de hasta 70 kilómetros, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último reporte de las 15:00 horas, la Conagua anunció a través del Servicio Meteorológico Nacional que se prevé cielo nublado en la capital del país y zona conurbada con potencial de lluvia fuerte de 15 a 30 milímetros.

El Meteorológico pronostica también ambiente muy frío a fresco con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el Ajusco y partes altas de la delegación Cuajimalpa, así como en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

En su reporte el Meteorológico señala que habrá potencial para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones máximas del Estado de México, en Xinantécatl y Puebla, en las zonas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y Tlaxcala, en Malintzin.

Ante los riesgos que implican las fuertes ráfagas, Protección Civil capitalina recomienda evitar salir o ejercitarse en zonas con muchos árboles, además de estar atento al entorno.

Se debe tener especial precaución con cables de luz y espectaculares, así como evitar subir andamios o escaleras.

También recomienda cerrar puertas y ventanas, y no dejar objetos como macetas y láminas a la intemperie donde no se pueda caer.

Raúl Esquivel exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número telefónico 068, con la finalidad de prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo a los habitantes de la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos