Estados

Suman 7 detenidos por asesinato de alcalde de San Juan Chamula

Los cientos de tzotziles habían llegado para exigirle al alcalde 50 millones de pesos para obras y apoyos a artesanas

Un indígena tzotzil más fue detenido por agentes de la Policía estatal por su presunta participación en el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y cuatro de sus colaboradores, dio a conocer la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

En comunicado, la procuraduría estatal detalló que se trata de Juan ‘N’, quien es investigado por los delitos de atentados contra la paz y homicidio.

El pasado sábado, la Policía estatal ya capturó a 6 tzotziles que enfrentan un proceso penal, por lo que serán internados en el Centro de Reinserción Social número 5 de San Cristóbal de las Casas.

La plaza central es resguardada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la cabecera municipal de San Juan Chamula.

A golpes y disparos, fueron asesinados la mañana del sábado el alcalde Domingo López González, el síndico Narciso Lunez Hernández y los colaboradores Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez, y Silvano Hernández Díaz, mientras que 15 personas más resultaron heridas.

Los cientos de tzotziles habían llegado para exigirle al alcalde 50 millones de pesos para obras y apoyos a artesanas, sin embargo, el ambiente se complicó hasta llegar a la muerte de estas cinco personas.

TE RECOMENDAMOS

Reconoce Astudillo más amenazas contra ediles en Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos