Estados

Suman dos muertos por linchamiento en Teotihuacán; hay 18 detenidos

Uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al MP para determinar su situación legal, y la mujer falleció al llegar al hospital

TOLUCA. El gobierno del Estado de México informó que dos personas murieron y una resultó herida, además de que 18 fueron detenidas, en la comunidad Atlatongo, municipio Teotihuacán, donde pobladores golpearon a presuntos delincuentes.

Expuso que a las 13:30 horas de este martes se tuvo conocimiento de que un grupo de casi 600 pobladores tenía retenidas y golpeaba a dos hombres y una mujer a quienes señalaba como presuntos delincuentes.

Ante ello cuerpos de seguridad estatal se movilizaron para evitar que la agresión continuara, pero “la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió”.

El gobierno mexiquense sostuvo que las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden para deslindar su probable responsabilidad.

No obstante, tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía Estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas a quienes retiró del lugar.

Empero uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue enviada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Por ello 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona. La Procuraduría General de Justicia de la entidad realiza las diligencias del caso para deslindar responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS 

Policías rescatan a mujer linchada en Teotihuacán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos