Estados

Supuesta hija de ‘El chapo’ acepta realizarse prueba de ADN

Rosa Isela dijo, la semana, que su padre financió campañas electorales de políticos mexicanos y aseguró que la visitó en dos ocasiones en Estados Unidos

VIDEO 5 revelaciones sobre “El Chapo” Guzmán realizadas por su hija

La supuesta hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz, aceptó realizarse una prueba de ADN para confirmar su relación con el capo, luego de que Emma Coronel afirmara en una carta que ni ella ni su familia la conocen, así lo dio a conocer The Guardian.

Rosa Isela dijo, la semana, que su padre financió campañas electorales de políticos mexicanos y aseguró que la visitó en dos ocasiones en Estados Unidos, mientras era perseguido por la justicia mexicana y el gobierno de ese país.

Emma envió una carta con su abogado, José Refugio, a los medios, en la que indica que Rosa Isela le escribió en 2015 a El Chapo y le aseguró que era su hija, pero este dijo que no la conocía y le respondió “por pura cortesía”.

Las hermanas de Guzmán Loera, Armida y Bernarda, desconocían la existencia de Rosa Isela, por lo que rechazaron tener vínculos con ella o con sus otros hijos y se deslindaron de las declaraciones de la mujer, entre ellas, el supuesto financiamiento del capo a campañas políticas y la traición de su socio en el Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Emma llamó a Rosa Isela a realizarse la prueba de ADN.

La PGR informó este lunes que investiga la identidad verdadera de Rosa Isela Guzmán Ortiz. Mientras que la SEIDO ha solicitado asistencia jurídica para localizarla y que declare.

TE RECOMENDAMOS

El Chapo «preso» entre quejas, abogados y sus mujeres

Defensa del “Chapo” gana amparo: podrá dormir toda la noche

«Chapo» pide ser extraditado a EU; «ya no aguanta» ser interno en el Altiplano
 

7 claves para entender el caso «Chapo» Guzmán
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos