Noticias

Suspenden a menor por llevar "cabello largo" al kinder

El hashtag #AxanDecide se convirtió en tendencia nacional en Twitter

A través de la plataforma digital www.change.org la madre del pequeño Axan de 4 años ha dado a conocer que autoridades de la institución educativa en donde está inscrito impiden el ingreso al niño hasta que éste se corte el cabello.

“Hace tres meses nos mudamos a Hermosillo, Sonora para que reciba su educación preescolar (Axan), lo inscribí en la escuela IMARC, A.C. Se sentía orgullosísimo de estudiar ahí y estaba muy contento. Todo transcurría con normalidad hasta que se le impidió rotundamente el acceso a la escuela”, explica la madre del menor.

Al parecer, autoridades de la escuela argumentaron que el niño no podía recibir las clases hasta que no se cortara el cabello, sin embargo el niño no accede a tal petición pues dice que le gusta mucho su apariencia.

“IMARC y sus directivos determinaron que no importando que su colegiatura está totalmente pagada, Axan no puede acudir a recibir instrucción educativa, porque tiene el cabello largo. -Sólo las niñas pueden tener el cabello largo, Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello-” continúa la madre.

Ante esta situación la mamá de Axan se pregunta, “¿Tiene esta ideología algún sentido? Peor, ¿tengo derecho a decirle a mi hijo que debe cortarse el cabello para PODER ir a la escuela? ¿Cómo explicarle que su derecho a la educación pende de un estereotipo de género?”.

En change.org se hace la petición para exigir que las instituciones educativas privadas acaten mandatos constitucionales, pues a decir de la madre de Axan, “la SCJN ha determinado que todas las personas tenemos derecho al libre desarrollo de nuestra personalidad, lo cual implica también el derecho a decidir nuestra apariencia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos