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Talarán 5 mil árboles para construir Viaducto La Raza-Santa Clara

El Big Data expone las consecuencias que sufrirá el medio ambiente en esta zona

La construcción del Viaducto elevado La Raza- Santa Clara por parte del Gobierno federal traerá consecuencias severas para el medio ambiente, pues se tiene contemplado para este año talar cinco mil 936 árboles de la zona, de acuerdo a un censo de especialistas.

Por ello, vecinos de las colonias Lindavista, Industrial I y II,  Guadalupe Insurgentes, Tepeyac y Santa Isabel ya se pronunciaron en contra de la obra y denunciaron a las autoridades locales y federales de conceder permisos falsos para avalar el proyecto.

En entrevista con  El Big Data Mx , los colonos afirmaron que empleados del Gobierno capitalino comenzaron a identificar con etiquetas amarillas diversos ejemplares del camellón Potrero para su  derribo, por lo que las quitaron y en su lugar colocaron cintillos a los árboles con la leyenda “no al ecocidio”.

“El elevado que se pretende hacer va a arrasar con toda el área verde del camellón, cuyo número de árboles rebasan los 5 mil ejemplares de diferentes especies como el fresno y el eucalipto, de acuerdo a un conteo que realizamos con especialistas en las últimas semanas”, sostuvo Gloria García.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) argumentó para esta casa editorial que la construcción ayudará a desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres y de cuota de México-Pachuca y Circuito Interior, al liberar el tránsito en Insurgentes Norte y vías secundarías.

Además, de reducir los tiempos de traslado entre las Avenida Montevideo y la Caseta Ojo de Agua, al pasar de dos a tres horas a 70 minutos como máximo, y cuya inversión total será de 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

Sin embargo, l os colonos advirtieron que la construcción ocasionará que el tráfico empeore y se incentive el uso del automóvil, además de generar problemas con los servicios básicos como el agua y el drenaje, sin contar el excesivo ruido que se producirá una vez que comiencen las obras.

“Es una construcción pensada para promover el uso del automóvil y no el transporte público, la mayoría de los trabajadores se desplazan del Estado de México a la Ciudad de México y no viceversa”, precisó Alejandra Villar Marín, residente de la colonia Santa Isabel Tola.

Los pobladores argumentaron que han sostenido varias mesas de trabajo con el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y funcionarios del Gobierno capitalino, pero no han obtenido una respuesta concreta del proyecto hasta la fecha.

Ante esto, decidieron conformar un frente común de vecinos en defensa del área verde , el cual buscará establecer mesas de diálogo con la administración de Miguel Ángel Mancera, a fin de detener el proyecto hasta que se hagan los estudios necesarios de impacto ambiental y evite la tala inmoderada de árboles.

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