Estados

También hallan vínculos de “El Chapo” con Panama Papers

Mossack Fonseca habría creado la empresa Brodway Commerce Inc para Marllory Chacón Rossell, mejor conocida como “La Reina del Sur”, identificada como lavadora de dinero del líder del Cártel de Sinaloa

El escándalo por Panama Papers continúa arrojando nombres de personajes vinculados al despacho Mossack Fonseca, quien tendría como clienta a una de las principales socias de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Según la filtración de más de 11 millones de documentos, el bufette legal habría creado la empresa Brodway Commerce Inc para Marllory Chacón Rossell, mejor conocida como “La Reina del Sur”, identificada como lavadora de dinero del líder del Cártel de Sinaloa.

Además en 2007, Mossack Fonseca creó una sociedad que un lustro más tarde abandonó luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense relacionara la compañía con el narco colombiano Jorge Milton Cifuentes, socio de «El Chapo» Guzmán.

Cabe mencionae que en los ochenta, la firma panameña creó dos empresas para uno de los líderes del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

TE RECOMENDAMOS

SAT procederá contra mexicanos señalados en Panamá Paper

Panamá Papers liga a Messi con en red de fraude fiscal

Mossack Fonseca también llevó cuentas del narcotraficante Caro Quintero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos