guadalajara

Tapatíos han utilizado “Botón de Pánico” en 16 ocasiones

El primer día se registraron sólo 50 descargas de la aplicación, pero hacia este viernes ya habían superado las mil descargas. En las siguientes semanas estará disponible la aplicación para iPhone

Desde su lanzamiento el martes pasado, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara han utilizado el botón de pánico en 16 ocasiones hasta este viernes, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de una aplicación para teléfonos celulares Android que permite a los usuarios del transporte público lanzar alertas en caso de que ocurra una emergencia cuando se hallan a bordo de las unidades, aunque también se puede alertar a las autoridades si observan algún hecho ilícito, por ejemplo un robo a un transeúnte, aclaró la Fiscalía.

Su uso consiste en que las personas seleccionen el tipo de unidad que requiere la emergencia de la que se alerta, así sea un camión de bomberos (en caso de presenciar o protagonizar un choque o un incendio, por ejemplo), una ambulancia (al percatarse de que hay alguna persona lesionada) o una patrulla (en caso de ser víctimas de un delito o atestiguar uno).

Después se presiona el botón de pánico y las autoridades reciben la alerta, ubican vía GPS el lugar desde donde se emitió y envían a la unidad.

El primer día se registraron sólo 50 descargas de la aplicación, pero hacia este viernes ya habían superado las mil descargas. En las siguientes semanas estará disponible la aplicación para iPhone.

Uno de los señalamientos que se ha hecho es que para su uso las personas deben contar con servicio de datos en su celular para funcionar, pues sólo unos cuantos camiones tienen Internet.

Ve también
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos