Ciudad

Tarifas dinámicas de Uber desquician en la Ciudad de México

La empresa informó que las tarifas especiales se rotarían para garantizar la disponibilidad de vehículos, debido al incremento de la demanda por contingencia ambiental. Hay aumentos de entre 200 a 400%.


  1. Enfermedades por alta contaminación podrían ocasionar cáncer
  2. Hoy no circula: contaminación supera los 100 puntos por partículas suspendidas
  3. Hoy no circula: bloqueo de autopistas
  4. Hoy no circula: Dos millones de automóviles dejan de circular por contingencia ambiental

Usuarios de la aplicación de transporte privado Uber se quejaron por las tarifas dinámicas aplicadas por la empresa, debido al incremento en la demanda del servicio por las medidas emergentes del programa Hoy no circula de la Ciudad de México.

Carmen Álvarez, usuaria de aplicación móvil mencionó a Publimetro que un recorrido de la colonia Álamos al Polyforum Siqueiros, en la colonia Nápoles, fue cotizado en 140 pesos, cuando normalmente paga 50 o 52 pesos. En este caso el incremento era de 229%.

Dijo que no aceptó la cuota porque le pareció un abuso y prefirió abordar un taxi libre, el cual le cobró 34 pesos con un tarifa base de 8.74 pesos.   

Al cuestionarle las razones de no usar un taxi público, explicó que no siempre puede abordar uno rápido al salir de casa y que tiene desconfianza de ser asaltada, ya que fue víctima de secuestro exprés en un taxi hace tres años.

Ayer, Uber informó que activaría las tarifas dinámicas, debido a que la demanda del servicio crecería 20% por el Hoy no circula temporal y dicha medida ayudaba a «garantizar» la disponibilidad de unidades, pues quienes no quieren pagar un precio mayor dejan libres los autos para otros solicitantes.

En un comunicado, Uber detalló que este tipo de tarifas se ajustan cada cinco minutos, en zonas de alta demanda de vehículos y el usuario es quien decide si hace el pago o no, ya que antes de aceptar el viaje recibe la información de cuánto va a pagar.

A través de Twitter, @MissRoxyMusic posteó la imagen de un viaje cuya tarifa normal es de 254 pesos y con la tarifa dinámica se disparó a mil 428.56 pesos, es decir un incremento de 462.4%.

Este miércoles, la demanda del servicio de Uber y diferentes modalidades de transporte, creció por la aplicación del doble Hoy no circula, debido a la declaración de la contingencia ambiental.

La medida se sumó a las modificaciones temporales del programa, que impide la circulación de vehículos con hologramas 00, 0, 1 y 2, además del engomado y terminaciones asignados por día.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Marchas hoy 6 de abril de 2016 en el DF, eventos, concentraciones y Hoy No Circula
  2. Al corralón 202 autos por No Circula
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos