Estados

Se intensifica guerra de taxistas regios contra Uber

Conductores agredidos denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades federales durante los hechos

Por segundo día consecutivo, conductores de Uber fueron víctimas de agresiones y daños a sus vehículos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, luego de que taxistas de la empresa Totsa los intentaran amedrentar para no recoger pasajeros.

La mañana del jueves, alrededor de 8 taxistas agredieron de forma verbal y física a un empleado de la compañía, quien llevaba a sus clientes en los asientos traseros. 

Por su parte, este viernes, alrededor de las 09:00 horas, dos choferes también fueron amedrentados por los mismos taxistas, aunque la situación se tonó más tensa pues sus unidades terminaron con los vidrios rotos, en la Terminal B, donde la presencia de elementos de la Policía Federal a unos metros no impidió el ataque.

Los taxistas agresores están adheridos a la CROC, aunque su dirigente, Alberto Serna de León, aseguró que la central obrera no había ordenado que se tomaran acciones agresivas contra competidores. Aunque sí recalcó que sólo ellos tienen permiso de subir pasaje en las terminales, por lo que ni los taxis de otras bases externas ni las unidades de Uber pueden ofrecer el servicio en las instalaciones.

Uber, por su parte, informó que ya se da seguimiento a los casos y esperan la identificación de los agresores.

RECOMENDAMOS

Guerrero: liberan a 25 plagiados; dos muertos

FOTOS: Así luce la zona de explosión de cafetería en la Del Valle

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos