Mundo

Ted Cruz se retira de contienda por nominación presidencial republicana

El senador aseguró que seguirá su lucha por la libertad y que su movimiento continuará

El senador de Texas Ted Cruz abandonó este martes la contienda por la nominación presidencial  del Partido Republicano, después de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones primarias en Indiana.

«Desde el principio dije que continuaría en cuanto hubiera un camino claro a la victoria, hoy lamento decir que ese camino está cerrado. Juntos pusimos todo en Indiana, le dimos todo lo que teníamos pero los electores escogieron otro camino y así con el corazón apresumbrado por el futuro de esta nación suspendemos nuestra campaña, pero escúchenme que no suspendo nuestra lucha por la libertad, no suspendo nuestra lucha por defender los derechos judeocristianos, nuestro movimiento continuará», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, Cruz agradeció  a su familia el apoyo que le brindó durante su campaña.

Antes de los resultados de este martes, Cruz había prometido mantenerse en contienda hasta las últimas primarias en junio, aferrándose a la posibilidad de que Trump no alcanzara los mil 237 delegados necesarios y la contienda se resolviera en la convención.

Ahora el magnate encara la presión para unir al partido republicano que se ha dividido con su candidatura. Sin embargo, aún queda la duda de que el multimillonario pueda cumplir esa misión.

Incluso antes de que finalizaran los resultados en Indiana, algunos líderes conservadores planeaban una reunión para el miércoles para evaluar la posibilidad de lanzar a un segundo candidato para competir con Trump en el otoño.

Trump venció por un amplio margen en Indiana, por lo que el precandidato se llevaría la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los mil 237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre. (Con información de AP)

TE RECOMENDAMOS

Trump gana primaria republicana en Indiana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos