ANUNCIOS
Actualizado : 31 Agosto 2012
- Publicado : 31 Agosto 2012

TEPJF da validez a Enrique Peña Nieto como presidente electo

TEPJF da validez a Enrique Peña Nieto como presidente electo

En punto de las 12:25 horas, inició la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se hará la calificación definitiva de la elección presidencial y luego de evaluar la elegibilidad del candidato que tuvo mayor número de votos se procederá a la declaratoria de presidente electo.
De ésta manera se cumplirán los trámites protocolarios, luego de que la noche anterior el máximo Tribunal Electoral resolvió el juicio de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista que demandaba la invalidez de la elección presidencial.
Una vez cubierto este trámite previsto en la ley se decretará un receso, para que entre las 17:00 y 18:00 horas de este viernes arribe Enrique Peña Nieto a quien los magistrados le entregarán la constancia de presidente electo.
Para asegurar la continuidad de los actos previstos y garantizar la seguridad del inmueble y de las personas, en las inmediaciones de la sede del Tribunal, y al interior se mantiene un dispositivo de seguridad sustentado sobre todo por elementos de la Policía Federal.

En la elección votaron 50 millones 143 mil 616 mexicanos.

ANUNCIOS
ANUNCIOS
Consulta la versión íntegra del periódico en DF, Guadalajara y Monterrey
Encuesta Publimetro
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS