Ciudad

Hoy No Circula jueves 30 de junio de 2016 en el DF y Edomex

A partir del viernes 1 de julio de 2016, los automóviles que tengan holograma cero o doble cero, podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

El jueves 30 de junio de 2016, sin importar el holograma que tengan, ya sea doble cero, cero, uno y dos (00, 0, 1 y 2), los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, no podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 22:00 hrs., del 30 de junio concluye el programa Hoy No Circula Ampliado, el cual dio inicio el 5 de abril de 2016, y cuyo objetivo era disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, para lo cual, se restringió la circulación una vez por semana y un sábado cada mes, a todos los vehículos sin distinción de holograma.

Con la conclusión de dicha medida, a partir del 1 de julio, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados y el programa Hoy no Circula regresará a operar de la misma forma en que lo hacía antes del 5 de abril, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

Nuevos Hologramas Vehiculares

También, a partir del 1 de julio, los automóviles que deseen circular todos los días por la zona de la Megalópolis, deberán acreditar las nuevas medidas de verificación vehicular, que aparecen en la Nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia, la cual, principalmente busca regular la circulación vehicular y evitar la corrupción en los centro de verificación vehicular en la Megalópolis del centro de México.

Los hologramas se otorgarán dependiendo del modelo del auto de las condiciones de contaminantes del mismo.

Holograma Azul: Este se otorgará a los vehículos eléctricos e híbridos y podrán circular diario.

Holograma “00”: Con este holograma se podrá circular diario y tendrá un vigencia de hasta 4 años, sin embargo, se deberá acudir al segundo año a los centro de verificación para renovarlo.

Holograma “0”: Este holograma permitirá circular diariamente y tendrá una vigencia de 6 meses.

La CAMe mencionó que a los vehículos se les realizará pruebas con el OBD y con el dinamómetro y que en caso marcar más de 250 puntos de contaminantes se les dará oportunidad a los dueños de vehículos de afinarlos y regresar a realizar una segunda prueba.

Holograma “1”: Con este holograma los vehículos descansarán un día a la semana y dos sábados al mes.

Holograma “2”: Los vehículos que tengan este holograma descansarán todos los sábados del mes y un día a la semana.

Vehículos Foráneos: Aquellos vehículos que tengan placas del extranjero o de otros estados de la república deberán descansar un día a la semana dependiendo de su terminación de placas y además, todos los sábados del mes sin importar su modelo.

Verificación Vehicular

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre. A continuación, el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre de 2016:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos