Mundo

Terremoto en Italia: Las 10 fotos más devastadoras de la tragedia

La cifra de muertos subió a 63, según medios italianos


Un terremoto magnitud 6.2 Richter sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia, provocando derrumbes que causaron la muerte de al menos 63 personas, una cifra que lamentablemente se espera que incremente en las próximas horas. 

Este fue el momento en el que sucedió el terremoto, así lo captó un videoaficionado. 

Este devastador terremoto destruyó parte de la ciudad de Amatrice, en cuyos escombros se reporta al menos un centenar de desaparecidos.

«Todas las casas viejas se derrumbaron. La calle principal es un desastre. En la madrugada salí corriendo, medio desnudo. Ahora estamos intentando ayudar a los demás del pueblo. Tuvimos que usar el tractor para quitar los escombros de las calles y las carreteras», contó en entrevista al periódico español «El País», Valerio, uno de los 47 mil habitantes de la comunidad de Rieti, una de las más afectadas. 

Según estimaciones realizadas en las primeras horas del sismo, cerca del 70% de las casas de Amatrice se derrumbaron, lo cual causó que cerca de dos mil personas no tengan en donde pasar esta noche, además de haberlo perdido todo. 

Entre las historias que comienzan a surgir está la de los poblados más alejados, en donde los sobrevivientes han tenido que usar sus propias manos para remover los escombros y rescatar a sus vecinos. Hay regiones en las que solamente se puede llegar caminando o en helicóptero. 

Se han producido cientos de réplicas desde entonces. Hace un par de horas se produjo una de las más fuertes, con magnitud 4.9. 

La ayuda internacional no se ha hecho esperar. Según información del periódico español «El País», el ejército de España ofreció su ayuda y colaboración al ejército italiano para hacer frente a esta tragedia. 

Este sismo se produjo cerca de las 4 AM (hora local) y se sintió con bastante fuerza en Roma, capital a más de 100 kilómetros del epicentro. El Papa Francisco envió un mensaje hace unos momentos a través de su cuenta de Instagram: «Dejémonos conmover con Jesús. Unámonos en oración por las personas presentes en los lugares afectados por el terremoto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos