Noticias

Testimonios del mercado donde venden verdura, droga y sexo

Letra Roja continúa con la investigación y ahora revela algunas pruebas de las anomalías en “La Postal”

Apenas hace unos días, Letra Roja publicó un reportaje del Mercado de “La Postalun espacio donde además de vender verduras, venden drogas y prostitutas.

El mercado está ubicado en la delegación Benito Juárez, el administrador es Alejandro Ramírez Martínez y el secretario es su hermano Efraín Martínez Rodríguez. De acuerdo con algunos locatarios consultados, ellos permiten la venta de droga y la prostitución al interior del mercado.

Alejandro y Efraín se dicen cercanos al delegado Christian Von Roerich a través del Jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Mercados, Nestor García Martínez. A quién incluso le darían parte de las ganancias de la venta de drogas y de la prostitución.

En este espacio detallamos que hay muchas personas que saben del “negocio”, pero nadie se atreve a declarar.

A través de redes sociales trataron de despretigiar el trabajo que hicimos e incluso saltó a la palestra y a la defensa el dirigente de la sección 29 del SUTGDF, Mario Pedro Gallegos Castillo -a quien los trabajadores sindicalizados de Mercados, Cendis y Vía Púbica de la Ciudad de México, denunciaron por querer reelegirse de manera ilegal para el periodo 2017-2020-, y quien sería la mano que mece la cuna de la página de Facebook llamada DMayoreo.

Para demostrar que los hechos que comentamos son reales. Dejamos dos pruebas contundentes, dos testimonios de personas que fueron parte de sus tropelías con nombre y apellido.

1. José Manuel Pérez Pacheco compró en 2013 un local en el Mercado “La Postal”. Adquirió un espacio que antes era un acuario y que ocuparía para vender alimentos y productos para perro. Al principio le dijeron que no habría ningún problema y después le dijeron que el giro de su puesta estaba mal.

El negocio estuvo abierto todo un año y el 7 de julio de 2014 los “dueños” del mercado se lo cerraron y no lo ha podido abrir. De acuerdo con el joven, intentó que la delegación lo ayudara, pero como ya lo habían cerrado no le quisieron regresar sus papeles.

José tiene recibos de pago por el uso de suelo de poco más de 200 pesos bimestrales. Mientras que el costo de su local fue de 100 mil pesos.

“A mi me lo vendió la anterior dueña del local e incluso yo quería otro local, y el administrador Alejandro Ramírez me dijo que me daría otro, me ofreció el de una señora que no pagaba piso y me dijo que ya la iban a desalojar, pero yo le dije que yo no quería que sacaran a la señora, que mejor me esperaba a que hubiera uno desocupado”.

José le entregó 76 mil pesos por un local que nunca le dieron y se esfumó. Después de encontrarlo regresaron poco más de 40 mil pesos a cuentagotas. José recuerda que el administrador le dijo que le daría el local 35, que estaba desocupado y que no tenía dueño, sólo tenían que esperar los papeles que estaban en la delegación. De hecho le iban a hacer una rebaja, de 100 mil  a 90 mil pesos. No es el único caso con este modus operandi.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA LETRA ROJA

TAMBIÉN PUEDES LEER

CNS niega agresión con gases lacrimógenos a niños en Nochixtlán

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos