Noticias

The Economist lanza "duro editorial" contra Peña Nieto

El semanario británico The Economist lanzó un fuerte editorial contra el presidente Enrique Peña Nieto, quien “está esquivando” temas relevantes que tienen que ver con el castigo a políticos corruptos y los escándalos que enfrenta su gobierno por conflictos de intereses.

En la edición impresa que salió este sábado, la prestigiada publicación afirma en el editorial “El pantano mexicano” que la administración peñista necesita enfrentar los problemas recientes (caso Ayotzinapa y “las casas blancas”) con decisión.

“Los críticos del señor Peña creen que está esquivando la tarea más importante: castigar a los políticos corruptos que son cómplices del crimen organizado. Y el propio gobierno está manchado por el escándalo”, afirma el texto.

The Economist recuerda que en el mensaje de año nuevo, Peña Nieto se comprometió a trabajar para “liberar” al país de la delincuencia, corrupción y la impunidad, en un “mensaje correcto”, la realidad es otra sobre estos problemas que aquejan a los mexicanos.

Para lograr mejorar la imagen, Peña Nieto debe hacer cambios importantes: aprobar una Fiscalía (hoy PGR) independiente y crear un organismo que luche contra la corrupción (Fiscalía Anticorrupción). El segundo paso es la “responsabilidad política”.

La publicación enfatiza que las “audaces” reformas del mandatario mexicano “aún pueden traer recompensa política”, sobre todo porque las divisiones en la oposición (PRD y PAN), parece que le permitirán al PRI ganar las elecciones de julio, en un proceso que parece será “triste”.

Y recalca que “el principal beneficiario” del pantano en el que hoy está el país será Andrés Manuel López Obrador, “un populista mesiánico, quien dos veces ha estado a punto de ganar la presidencia. México merece algo mejor”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos