Noticias

The Guardian “destapa” departamento de Angélica Rivera en Miami

var VideoTV=»jo4IopLXd/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El periódico británico The Guardian publicó un reportaje en el cual señala que la primera Dama de México, Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en Miami, Florida, propiedad de una empresa que ha concursado por contratos lucrativos en el Gobierno federal.

De acuerdo con el diario, el departamento 404, en Ocean Tower One, tiene un costo de 2.05 millones de dólares y se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, comprada por la empresa Grupo Pierdant. 

The Guardian informó también que Rivera Hurtado usa el departamento desde el 2009, antes de contraer matrimonio con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien se casó en 2010.

Anteriormente, Angélica Rivera declaró que vivió en un departamento en Miami con sus hijas durante un año pero no mencionó que esta propiedad fuera de Grupo Pierdant.

El reportaje del medio británico no aclara si ella tiene algún vinculo con esta constructora, la cual tienen múltiples contratos comerciales en México y Estados Unidos.

En la publicación también se hace referencia a un departamento, el 304, que compró la Primera Dama en el 2005, cuya existencia reveló en 2014, después del escándalo de la “casa blanca”, con valor de 7 millones de dólares en Las Lomas, y cuyo arrendatario era el Grupo Higa, que había recibido contratos del gobierno.

El diario informó que al parecer, la constructora ha permitido a Rivera usar este segundo departamento, dejando que en la práctica se conviertan en una sola propiedad (304 y 404), junto con el que declaró como propiedad en 2014.

Incluso, en marzo de 2014, Grupo Pierdant pagó los impuestos de la propiedad 404 y del 304, a pesar de que este último está a nombre de Angélica Rivera, por un total de 29 mil 703 dólares.

The Guardian refiere que ni Ricardo Pierdant, fundador de la compañía, ni la Oficina Presidencial quisieron comentar sobre estos datos, arguyendo que no había personal disponible para hablar sobre el tema. En una segunda oportunidad, se informó que las propiedades de la Primera Dama eran una cuestión de seguridad.

Si deseas leer el artículo puedes hacerlo aquí

TE RECOMENDADOS 

Papa manifiesta sus condolencias por víctimas de «Earl» en nuestro país

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos