Mundo

The New York Times apoya candidaturas de Clinton y Kasich

Dijo que la campaña republicana ha sido grosera y criticó a Donald Trump y Ted Cruz

La Junta Editorial del diario The New York Times endosó hoy la candidatura presidencial de Hillary Clinton por el Partido Demócrata y la del gobernador de Ohio, John Kasich, por el Republicano por tener los más razonables planes de gobierno.

“Clinton es la opción correcta para que los demócratas presenten una visión de Estados Unidos que es radicalmente distinta a la que ofrecen los principales candidatos republicanos”, señaló el influyente diario neoyorquino.

“Es una visión donde los estadunidenses de clase media tienen una oportunidad de prosperar, se refuerzan los derechos de las mujeres, los inmigrantes indocumentados tienen una oportunidad de legitimarse, se maduran las alianzas internacionales y se mantiene seguro al país”, señaló.

Aunque el periódico destacó la “formidable” campaña del senador socialista por Vermont, Bernie Sanders, y por haber colocado el tema de la inequidad económica en el centro del debate político, consideró que sus planes no son realistas.

“En última instancia, el señor Sanders no tiene la amplitud de experiencia que la ofrece la señora Clinton”, indicó.

El diario citó como ejemplo que Clinton mantiene una fuerte posición en el tema del combate a la proliferación de armas de fuego, mientras que consideró “débil” la postura de Sanders. No obstante, señaló que Clinton debe responder en temas como el de los correos electrónicos.

En el campo republicano, The New York Times hizo notar que la campaña por la nominación presidencial ha sido “grosera, brutal y todo menos corta”, y sostuvo que los dos punteros Donald Trump y Ted Cruz son igualmente cuestionables por razones distintas.

“Desde su deportación de inmigrantes mexicanos y la prohibición de musulmanes o la imposición de tarifas de 45 por ciento a China, el señor Trump inventa sus posiciones sobre la marcha”, criticó.

Ante este panorama, el diario sostuvo que el gobernador Kasich “es la única opción plausible para los republicanos fatigados con el extremismo y la inexperiencia que han mostrado en la carrera” presidencial.

Aunque señaló que el señor Kasich no es un moderado, ya que por ejemplo combatió a los sindicatos en su estado, es un veterano de batallas partidistas en la Cámara de Representantes y ha mostrado la capacidad de llegar a acuerdos con los demócratas.

Kasich “favorece una ruta a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y habla del papel del gobierno para proteger a los pobres, a los enfermos mentales y otros en las sombras”, destacó rotativo.

El endoso del diario liberal estadunidense se produce dos días antes de la celebración de las asambleas electorales en el estado de Iowa, las primeras en el calendario electoral estadunidense hacia las elecciones de noviembre próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos