Estados

Tianguis Turístico dejará en Jalisco derrama por 200 mdp

En 2016 se van a ejerce una inversión de tres mil millones de pesos en Costa Alegre

El Tianguis Turístico que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dejará una derrama económica al estado por 200 millones de pesos, aseguró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. 

En entrevista con Publimetro, durante la edición 41 de Tianguis Turístico, el gobernador de Jalisco aseguró que el sector hotelero, restaurantero y de transporte serán los principales beneficiados. 

Durante el Tianguis Turístico se espera que se efectúen 35 mil citas de negocio, es decir  5, 200 más que en el último Tianguis. En el evento Participan 79 países, entre ellos los de la Alianza del Pacífico: Chile, Perú y Colombia. 

Es la primera vez que la delegación asiática participa con 52 países, la más grande en la historia de un Tianguis. También, participan 15 países que no habían visitado el Tianguis. Al respecto, Sandoval señaló que dichos países le han manifestado su alegría porque están encontrando en México muchos puntos de negocio,  así crecimiento para sus agencias y promoción.

Respecto al anuncio de que el Tianguis Turístico regresará a Acapulco, el gobernador de Jalisco, aseguró que es una muestra de confianza pues el gobierno federal está haciendo lo que sea necesario para cumplir la expectativas y garantizar la seguridad.

En el primer día del Tianguis Turístico, la Expo Guadalajara reunió alrededor de seis mil visitantes, pero se alcanzarán 15 mil  visitantes en los próximos días del evento. 

Inversión en Costa Alegre

El gobernador de Jalisco dijo a Publimetro que en 2016 empresarios van a ejercer una inversión de  tres mil millones de pesos en Costa Alegre, Jalisco –al sur de Puerto Vallarta– con lo que se llegaría a las 3 mil 100 habitaciones disponibles en el estado.

Jalisco es el tercer estado más visitado de México, sólo después de Quintana Roo y Ciudad de México. El sector turístico representa 8.5% del PIB del estado, sólo después de agroindustria que aporta el 11%.

De acuerdo con Aristóteles Sandoval, cada año, Jalisco recibe entre 21 y 23 millones de turistas de los cuales alrededor de cuatro millones son extranjeros. El crecimiento de turistas año con año supera entre el 3 y 15%. 

“En turismo de negocios, Jalisco está ampliando sus oportunidades. En turismo de romance hemos encontrado promoción para poder ampliarlo; el turismo también en la comunidad lesbio gay está teniendo un impacto interesante en la distintas regiones de la zona metropolitana y Puerto Vallarta”, señaló Sandoval. 

Sandoval adelantó que debido a que en el aeropuerto de Guadalajara y Puerto Vallarta se está duplicando la demanda, esto obligará a invertir en más infraestructura. 

Al respecto, este día Aeromexico anunció que para el próximo primero de junio, iniciará su ruta Guadalajara- Mérida con un vuelo diario y directo. Esta ciudad jalisciense es el tercer centro de operaciones para la aerolínea donde transportaron a más de 1.3 millones de pasajeros en el segundo semestre del 2015.

TE RECOMENDAMOS

Hoteles atraen 250 MDD con Tianguis Turístico

Tianguis turístico 2016: lo que debes saber

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos