Mundo

Tiburón mata adolescente en Australia

Un tiburón mató a un adolescente frente a la costa este australiana el sábado en el segundo ataque mortífero este mes, informó la policía.

Zach Young, de 19 años, practicaba con la tabla hawaiana con tres amigos a unos 100 metros (330 pies) de la costa en Riecks Point, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, cuando fue mordido en las piernas, dijo la policía de Nueva Gales del Sur.

Sus amigos lo llevaron a la playa donde los bañistas trataron en vano de salvarlo antes de que llegaran los paramédicos, dijo una vocera del servicio de ambulancias de la policía de Nueva Gales del Sur. Young tenía heridas graves en las piernas y padeció un paro cardíaco. Los paramédicos trataron de reanimarlo pero no pudieron evitar su muerte poco después.

Las playas de la zona fueron cerradas por 24 horas. No se informó qué clase de tiburón atacó al surfista.

Fue el segundo ataque mortífero en Australia en una semana. El 23 de noviembre, un surfista de 35 años fue muerto por un tiburón frente a una playa de la comunidad de Gracetown. Tres surfistas han muerto en iguales circunstancias en Gracetown en la última década.

Aunque los tiburones son comunes en las costas australianas, los ataques mortales son relativamente escasos. El promedio de ataques mortales ha sido de uno por año en los últimos 50 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos