Tips de ahorro para el Buen Fin

El Buen Fin 2014, a efectuarse del 14 al 17 de noviembre, contará con rebajas de 10 a 70%. Para no sufrir y poner en riesgo tus finanzas, los expertos te recomiendan: 

1. Revisa tu situación financiera, paga tus cuentas a tiempo y aprovecha los 43 días que faltan para el Buen Fin en adelantar pagos y reducir las deudas en tus tarjetas.  

2. Define qué artículos necesitas o deseas. Si piensas renovar tu guardarropa, haz una lista de las prendas que requieres; si es una pantalla, define el tamaño y características.

3. Fija un porcentaje de tu ingreso para las compras. Recuerda que faltan tres quincenas para las ofertas y eso te permitirá ahorrar para acrecentar el dinero disponible.

4. Revisa tu capacidad de pago. Suma tus ingresos y resta los gastos fijos (agua, luz, renta, alimentos, transporte y otros adeudos). El remanente es lo que puedes gastar.

5. Desde ahora, visita las tiendas donde te gustaría consumir. Anota precios, ofertas y descuentos vigentes con el fin de comparar estos datos con las rebajas del Buen Fin 2014.

6. Piensa cuál es la mejor forma de pago. Recuerda que no hay dinero más caro que el prestado; por ello, entre más rápido pagues tus deudas a crédito, mayor será el beneficio.

  

DV Player placeholder

Tags

Lo Último