Noticias

Tips de seguridad al usar cajeros automáticos

Para evitar riesgos al usar una terminal, la Asociación de Bancos de México (ABM) te recomienda:

1. Protege y resguarda tus claves. El NIP es exclusivo para operaciones en cajeros automáticos o disposiciones en ventanilla; no lo proporciones a nadie y cámbialo, por lo menos, una vez cada seis meses. 

2. Al entrar o salir no necesitas digitar tu NIP, insertar o deslizar tu tarjeta en la puerta. Si hay un dispositivo extraño busca otro ATM, porque puedes sufrir la clonación de tu tarjeta.

3. Antes de introducir el plástico en el cajero, verifica que la ranura y el dispensador de efectivo no tengan aditamentos. Los delincuentes colocan lectores (pequeñas cajas) para robar los datos y claves del carné.

4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla; haz caso omiso a personas, carteles, artefactos o indicaciones ajenas. Al digitar el NIP, cubre el teclado para evitar que sea visto.

5. Antes de retirarte, asegúrate de no dejar abierta tu sesión; guarda tu tarjeta y dinero; y no dejes los comprobantes de tus operaciones sin antes romperlos. Recuerda que contienen algunos datos.

6. Usa cajeros que estén bien iluminados y con vigilancia. Nunca realices transacciones en terminales vandalizadas, que tengan daños en su estructura o residuos de pegamento.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos