¡Tips! Haz tu declaración de impuestos en 20 minutos

Para cumplir con dicho requerimiento, de forma fácil y sencilla, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te recomienda:

1. Emplea el Programa DeclaraSAT. En sus dos versiones: en línea y descargable, disponibles en http://tinyurl.com/nrwpgfc, donde con sólo ingresar tu RFC y tu contraseña tendrás acceso a una declaración prellenada.  

2. Para facilitar el procedimiento. Debes tener el registro y bitácora fiscal correspondiente de todos tus ingresos y gastos de 2014, así como las declaraciones mensuales del mismo año al corriente.

3. Si presentas deducciones. Ten a la mano las facturas de: gastos médicos y dentales, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales por hipotecas, aportaciones adicionales a tu Afore y donativos, entre otras. 

4. Si eres asalariado, debes contar con la constancia de percepciones y retenciones de impuestos del año pasado, la cual presenta tu patrón al SAT y debe entregarte cada año. Es importante tener tu Firma Electrónica y las contraseñas.

5. Comprueba que tus datos del formato prellenado sean correctos. Envía tu declaración al SAT y obtén el acuse de recibo correspondiente, con un sello digital que acredita el cumplimiento del procedimiento en tiempo y forma.

6. Si recibes ingresos por salarios. El Servicio de Administración Tributaria recomienda presentar la declaración anual a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2014, disponible en www.sat.gob.mx

7. Si al cumplir y finalizar el procedimiento obtienes un saldo a favor. En el mismo sitio, marca la opción Devolución (impuestos) y anota el número de cuenta clabe (18 dígitos) de tu banco, donde recibirás tu dinero.

8. En caso de tener saldo a cargo (pago pendiente de impuestos). Éste podrá ser cubierto a través de una línea de captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos