Tips para combatir las "horas nalga"

Se trata de un fenómeno que merma 40% de la productividad de las empresas; los trabajadores que "medio trabajan" pierden hasta la mitad de la jornada laboral

Para combatir el impacto laboral de los empleados que se dedican a calentar el asiento, la consultora Salles Sainz Grant Thornton
recomienda a las organizaciones:

1. Realizar una mejor selección de empleados, contratar a personas que, además de cumplir con el perfil del puesto, sean responsables, generen confianza y tengan capacidad para trabajar en equipo.

2. Especificar las características y competencias que debe cumplir cada colaborador. Deben existir reglamentos y descripciones de puestos donde se detallen las funciones y obligaciones por empleado.

3. Abrir esquemas de integración laboral donde los objetivos de la compañía dejen de ser un pliego en la pared. Crear mejores sistemas de comunicación, motivación, desarrollo profesional y personal.  

4. Alinear las metas. Todas las áreas, jefes y colaboradores deben “jalar para el mismo lado” y trabajar por objetivos precisos: nuevos clientes, cerrar contratos, generar ganancias y elevar la productividad.

5. Planear, medir y cuantificar los resultados de cada empleado. Hay que establecer objetivos, tiempos para cumplirlos y sistemas, con el fin de agilizar los procesos productivos de la empresa.

6. Premiar los buenos resultados. Hay que promover o ascender a los empleados que muestren un desarrollo óptimo; por ejemplo: con una mayor remuneración, prestaciones o beneficios profesionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos