Noticias

Tips para presentar tu declaración anual

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio 2013.

De acuerdo a la ley vigente, las multas por no presentar dicho requerimiento a tiempo u omitir algún gravamen pueden costarte desde 773 hasta 19 mil 321 pesos. 

Para que el fisco no te agarre con la manos en la puerta y cumplas con tu declaración, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te recomienda:

1. Emplear el Programa Declarasat en sus dos versiones: en línea y descargable, disponibles en la página www.sat.gob.mx, donde con sólo ingresar tu RFC tendrás acceso a una declaración prellenada.

2. Para facilitar el procedimiento, debes tener el registro de tus ingresos y gastos de 2013, así como las declaraciones mensuales del mismo año al corriente.

3. Si vas a presentar deducciones personales, ten a la mano las facturas de: gastos por honorarios médicos y dentales, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

4. Debes contar con las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013.

5. Es importante tener a la mano tu Firma Electrónica y las contraseñas.

6. Si recibes ingresos por salarios, el SAT recomienda presentar la declaración anual a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013, disponible en www.sat.gob.mx

7. Si obtienes un saldo a favor –en el mismo sitio– marca la opción “Devolución” y anota el número de cuenta clabe (18 dígitos) de tu banco.

8 En caso de tener saldo a cargo (pago pendiente de impuestos), éste podrá ser cubierto a través de una línea de captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.

9. Recuerda que entre más pronto se presente la declaración, más rápido el SAT te devuelve los impuestos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos