Economía

Tips para volverse ricos: es más fácil de lo que creen

var VideoTV=»b4vbbNOTFA/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

¿Quién no ha soñado con tener una fortuna que le permita vivir despreocupadamente? ¿O para viajar? Ser rico es más fácil de lo que creen.

Está de más decir que a todo (o casi todo) el mundo le gustaría tener una fortuna, ¿cierto? Ser ricos para viajar, vivir bien o poder ayudar a su familia y seres queridos. Y pueden lograrlo dejando de lado algunos hábitos muy arraigados.

Es decir: es sólo sentido común. Claro, no hay una receta mágica para volverse millonario. Tampoco es probable que lo logren sin trabajar. Pero, ¿han notado que en ocasiones, incluso los famosos caen en bancarrota? Esto sin importar que suelan ganar millones por lo que hacen.

Entonces, ¿existe un secreto para conservar su dinero e incluso hacerlo crecer? Bueno, pues no es precisamente un secreto. Simplemente tenemos que dejar de tomar algunas actitudes que a largo plazo afectan nuestra economía.

¿Cómo volverse ricos de la manera más obvia?

«Business Insider comparte algunos tips para poder construir una fortuna. Y son, como ellos mencionan, «Dolorosamente obvios.

Aléjense de las deudas

Lógico, ¿no? Pero no para todos. Muchas personas prefieren endeudarse para vivir un estilo de vida que, realmente, no pueden mantener únicamente con sus ganancias. Esto crea una ilusión de bienestar, pero desaparece rápidamente cuando es momento de pagar las deudas.

Según Joseph A. Carbone de «Wealth Management for the Real World, «Los clientes más exitosos que he tenido en 18 años de carrera son aquellos que se mantienen alejados de las deudas y mantienen un flujo positivo de efectivo.

Y es que es mejor no endeudarse para, el día de mañana poder darse esos lujos con dinero que en realidad tienen, ¿no creen? Esto puede sonar sencillo, pero no lo es. Sin embargo, el resultado valdrá la pena.

Disciplina e inversiones

Si suelen mantenerse al tanto del mundo de la bolsa y las inversiones, entenderán esto: muy seguido los medios aseguran que hay acciones «calientes en las que deberían invertir ¡ya! todos sus ahorros.

Bueno, pues «Business Insider recomienda que no caigan en esto. Lo mejor es diversificar sus inversiones, aunque lleve más tiempo. No caigan en la ilusión de la riqueza instantánea.

«La disciplina, inevitablemente lleva a mayor riqueza. Las emociones son muy reales y muy peligrosas. Es difícil ser objetivo sobre su dinero, especialmente si la gente que los rodea habla sobre condenas y glotonería relacionadas a la economía, comenta Scott Wellens, consejero de finanzas y fundador de «Best in Wealth.

El mercado de acciones puede ser muy volátil de un año al otro. Y, si no tienen experiencia, pueden entrar en pánico cuando este tenga un mal momento y decidir que lo mejor es tomar sus ganancias e irse. Bueno, pues es otro error.

Lo mejor es invertir a largo plazo. Comprar y conservar por mucho tiempo. La disciplina de mantener las acciones que compraron no es fácil de encontrar. Pero si lo logran, probablemente logren un retiro más estable económicamente hablando.

Economizar y ahorrar

Aquí viene una de las cosas más difíciles… y evidentes. ¡Economicen y ahorren! Si tienen un nuevo empleo, recibieron un aumento o por alguna razón obtuvieron dinero, ¡no corran a gastarlo!

Es decir, ¡paren de comprar cosas que no necesitan! ¿Siempre soñaron con tener (por ejemplo) un yate? ¿Con la herencia que les dejó algún pariente por fin podrán comprarlo? Bueno, no lo hagan. No lo necesitan. Guarden ese dinero.

No gasten en cosas que no necesitan: este es uno de los mejores consejos que podrán recibir. Y ese dinero que salven de gastos innecesarios, ahórrenlo. Su «Yo del futuro lo agradecerá.

¿Podrían ser más evidentes estos consejos? Sin embargo, la mayoría de personas no solemos aplicarlos. Y es que, en efecto, requieren una gran cantidad de disciplina.

Síganlos y verán cómo sus finanzas comienzan a cambiar para mejor y podrán tener un retiro y vejes de ricos.

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos