Ciudad

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en Valle de México

A las 17:00 horas, Tláhuac registró muy mala calidad de aire con 157 puntos IMECA de Ozono


Después de que se registraran 157 puntos IMECA de Ozono en Tláhuac, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, condición que permitió una escasa dispersión de los contaminantes, lo cual, en presencia de la radiación solar favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera. 

Por lo que durante la tarde se observó  un arrastre continuo de los contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana lo que provocó que se registrara una concentración máxima de 157 puntos (161 ppb) en el índice de calidad del aire en Tláhuac.

Asimismo, dijo que para el resto de la tarde se observará una lenta pero gradual dispersión de los contaminantes.

Dijo que en el caso de la Ciudad de México mañana domingo 15 de mayo el Paseo Ciclista se realizará de 08:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salid aplican de las  13:00 a las 19:00 horas, y durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos en el índice de calidad del aire.     

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos