Noticias

Todo listo para el Macrosimulacro en el Distrito Federal

Para conmemorar el vigésimo noveno aniversario del terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, el Gobierno del Distrito Federal llevará acabo el Simulacro CDMX 2014, buscando fomentar una cultura de autoprotección ante este tipo de eventualidades.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal anuncia que el macrosimulacro se llevará acabo hoy a las 10:00 horas, por lo que se emitirá una alerta sísmica a través de los receptores que distribuye SASMEX, que dará aviso a la población del inicio del ejercicio. Detallan que “cualquier activación de la alerta diferente a la señalada no forma parte del simulacro y deberá atenderse de acuerdo a los protocolos”.

Como parte del ejercicio se presentará hipotéticamente un sismo de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en Petatlán, Guerrero, con una duración de 60 segundos. Esta escala fue planteada por el Comité de Gestión en Materia de Evaluación y Monitoreo de Riesgos Geológicos junto con el Comité Técnico de Protección Civil, con base en los sismos ocurridos el 18 de abril, 8 y 10 de mayo del año en curso.

La dependencia activará la alerta a los inmuebles que se hayan inscrito en la página de la SPCDF, por lo que los registrados deberán atender de forma correcta el ejercicio, reuniendo al personal en las zonas seguras previamente señaladas por Protección Civil, y la pronta evacuación en el tiempo acordado. Una vez que todos los participantes se encuentren fuera, se realizará el conteo de civiles, así como en número de brigadistas que participan en el simulacro. También se consignarán todos los eventos reales que sucedan durante la evacuación.

El Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo Ante Contingencias de la Ciudad de México, por lo que el Comité de Emergencias del D.F y el Comité Nacional de Emergencias se instalarán en el C4i4, con la finalidad de evaluar el ejercicio.

En este evento participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, familias, iniciativa privada y dependencias del gobierno local y federal.

Protección Civil informó a Publimetro que esperan que seis millones de personas participen en este simulacro.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal apoyarán con 350 elementos, a su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal apoyará con algunos elementos.

También puedes ver: 

México tendrá 18 helicópteros Blackhawk

VIDEO: “Poco sé leer, pero no soy menso”, dice “alcalde que robó poquito”

#PretextosDeTaxista para no llevar pasaje

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos