Noticias

Tormenta tropical “Colín” dejará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical Colín en el Atlántico, lo que generará lluvias en la Península de Yucatán.

La tarjeta informativa reportó que “Colín” tiene vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, lo que derivará en tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Veracruz, e impactará también Oaxaca y Tabasco. De acuerdo con la trayectoria del ciclón, los próximos días entrará al Golfo de México rumbo a Florida.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso y agregó que de acuerdo con el pronóstico y la imagen satelital, la evolución, desplazamiento y desarrollo de dicha depresión tropical no representa riesgo alguno para la entidad.

Sin embargo, las bandas nubosas que la acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal y puntualidad en la zona norte del estado.

ZONA DE INESTABILIDAD EN EL PACÍFICO

Conagua también informó que hay una zona de inestabilidad al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos