Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, destacó que las acciones para asegurar la paz y la tranquilidad en la entidad no hubiesen sido posibles sin el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. 

 “El día de hoy, usted da muestra, señor Presidente, de que está muy atento a las necesidades de las Fuerzas Armadas para retribuir, de alguna medida, el generoso aporte que realizan para asegurar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, dijo López Valdez durante la inauguración de un hospital militar en Mazatlán, 

El gobernador también conocido como Malova destacó que Sinaloa el quinto estado con mayor reducción en homicidios dolosos y el octavo estado con mayor reducción en robo de vehículos. 

“Y el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos tiene ubicados en el lugar 22 por el número de delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la percepción es distinta. Le extendemos un reconocimiento, y a todo su gabinete de seguridad para e apoyo en la reducción de estos delitos”, recalcó López Valdez.

Además, reconoció en el Presidente el apoyo para  la inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, de educación, cultura, deporte y seguridad, para avanzar hacia un Sinaloa más moderno, más bonito y más competitivo.

López Valdez señaló que las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto preparan al país para enfrentar sus desafíos internos y para conquistar una inserción estructural exitosa en el mundo global y que están en proceso de maduración y tienen poderosos adversarios que desearían el fracaso de este impulso reformista.

También, recordó el respaldo moral y material del Presidente “en momentos difíciles y dolorosos para Sinaloa, para los sinaloenses, como las heladas, la seguridad y el huracán Manuel. En esos momentos adversos los sinaloenses calibramos la magnitud de su apoyo solidario, su presencia física casi inmediata y la movilización de recursos federales que nos permitió sentir el calor del Gobierno de la República, y saber que Sinaloa, no estaba sólo”, dijo.