Estados

Tras texto polémico, “Desde la Fe” rechaza ser voz del cardenal Rivera

Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que el semanario dominical no difunde la opinión del cardenal ni de la arquidiócesis. La editorial del domingo pasado criticó el mensaje del Papa a los obispos mexicanos, durante su visita a México.


El sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que las editoriales del semanario “Desde la fe” representan la opinión de consejo editorial encabezado por él, no así las del arzobispo Norberto Rivera Carrera.

El domingo pasado, el “Desde la fe” publicó una editorial titulada “Un episcopado a la altura” en la que cuestiona el mensaje que el papa Francisco dio a los obispos en su reciente visita a México y se interpretó como un regaño.

TE RECOMEDAMOS:

  1. Los «regaños» del Papa a los obispos
  2. Papa pide frenar migración, pobreza y muerte; “con el diablo no se dialoga”, dice
  3. No todo es negocio en la visita del Papa

El pontífice advirtió que si los obispos tenían que pelearse o decirse cosas, lo hicieran pero como hombres, en la cara, y “si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.

Mientras que en el texto del semanario se lanzaron varias preguntas “¿tiene el Papa alguna razón para regañar a los obispos mexicanos?”,  “¿por qué tratar de demeritar el trabajo de los obispos mexicanos?”, “¿O será que las palabras improvisadas del Santo Padre responderían a un mal consejo de alguien cercano a él? ¿Quién mal aconsejó al Papa?”

El contenido editorial fue replicado por medios nacionales e internacionales, pero el padre Valdemar difundió un carta aclaratoria dirigida al periodista Andrea Tornielli, por el artículo difundido en Vatican Insider del diario La Stampa, titulado “El cardenal Rivera: alguien aconseja mal al Papa”. 

Hugo Valdemar aclaró que el semanario no difunde la opinión del cardenal Rivera, puesto que el jerarca católico no decide el contenido de la publicación, por lo que “no es correcto” imputarle los textos editoriales.

“Hace 13 años, el cardenal Rivera me confió la dirección de nuestro semanario diocesano, y debo decirle que ni una sola ocasión nos ha dado indicaciones de qué escribir o qué omitir, ya que ha sido sumamente respetuoso de la publicación y de la libertad de opinión. Desde esta perspectiva, considero que no es correcto imputar al arzobispo de México un disgusto a causa de las palabras pronunciadas por el Santo Padre en la Catedral Metropolitana de México”, añadió la misiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. FOTOS: Cura vende su auto de lujo tras «regaño» del Papa
  2. SSP-Michoacán sancionará a elemento por traslado de Belinda
  3. Papa Francisco suspende audiencias por fiebre
DV Player placeholder

Tags

Lo Último