Estados

Trasladan a penal de Nayarit a 18 maestros detenidos en Chiapas

Los maestros fueron detenidos ayer durante las protestas contra la reforma educativa y son acusados de ataques a las vías de comunicación y daños

Los 18 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el pasado viernes  durante las protestas contra la reforma educativa en Chiapas, fueron trasladados al penal federal de Nayarit.

 

De acuerdo con El Universal, los docentes son acusados de ataques a las vías de comunicación y daños, entre otros delitos. Asimismo, cuatro detenidos más fueron liberados una vez que se indagó que no participaron en los hechos violentos.

 

La mañana de este sábado los 18 maestros fueron trasladados vía aérea y custodiados por elementos de la Policía Federal.

 

De acuerdo con la CNTE los detenidos son: Robinson Jimenez Pérez, Sandra Roblero Escobar, Vianey del Carmen Aguilar Pérez, Carlos Alberto Teco Ovando, Sarai Jimenez Flores, Marlene Pérez Muñoz, Ervin Cigarroa Ruíz, Rafael Martínez Martínez.

 
Además Erica Moreno Reyes, María Cristina Hernández, Benjamín del Carmen León Ramos, Refugio de Jesús Flores Calvo, Fausto Faustino Domínguez Gonzalez, Jose Luis Pérez Morales, Estela Martínez Santiago, Pedro Camacho Ocaña, Rodrigo de Jesús Alegría, Maria Isabel Beltrán Penagos, Yuri del Carmen Pérez.

 

Tras el traslado el magisterio se instaló en asamblea para acordar el seguimiento de acciones.

 

Ayer disidentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero realizaron bloqueos, toma de edificios y quemaron automóviles como parte de una movilización contra la reforma educativa y la evaluación docente.

 

Las movilizaciones fueron inicio de una jornada anunciada  por la CNTE. que prevé culmine con un paro de labores indefinido a partir del próximo 15 a mayo.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que descontará el día a más de 13 mil maestros que marcharon en 28 estados del país.

 

TE RECOMENDAMOS

 

SEP descontará el día a más de 13 mil maestros que marcharon este viernes

 

Maestros de la CNTE y policías se enfrentan en Tuxtla Gutiérrez; no hay heridos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos