Estados

Traslado del “Chapo”, con pleno apego a sus derechos humanos: Segob

De septiembre a la fecha se han rotado en todo el país a 7 mil 400 internos

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que este sábado fue reubicado Joaquín Guzmán Loera, «el Chapo» en el Cefereso 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con «pleno apego a los derechos humanos del interno».

«El referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes», consignó la dependencia en una tarjeta informativa.

Aseguró que el movimiento del líder del Cártel de Sinaloa forma parte de una estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, en la que se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

El traslado, continúa el comunicado, se dio por las distintas obras que se realizan en el penal del Altiplano, en el Estado de México, con el fin de reforzar la seguridad del penal, de donde escapó Guzmán Loera el 11 de julio de 2014.

La Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los penales federales del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos