Estados

Tres mexicanos, entre víctimas de avalancha en el Huascarán de Perú

Se presume que se encuentran entre los fallecidos, sin embargo, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad


Tres alpinistas mexicanos se encuentran entre los afectados por una avalancha en la montaña Huascarán en Perú, ocurrida este martes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una expedición que incluía a los tres mexicanos provenientes de Chihuahua, sufrió un accidente dicha montaña, considerada una de las más altas del mundo.

Detalló que algunos de los integrantes fallecieron, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.  

Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos.

La página oficial de la expedición Chihuahua al Huascaran, indicó que la avalancha ocurrió en la zona del canalón del Huascarán a una altitud cercana a los seis mil metros sobre el nivel del mar.

Alpinistas mexicanos y de otros países se unieron a las labores de rescate para bajar a los sobrevivientes al Campo Morrena.

La expedición, que incluía otras montañas antes del Huacarán como Urus y Tocllaraju, inició el pasado 12 de julio y estaba programada para terminar este miércoles.

Rubén Jaen, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín son los tres connacionales en la expedición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos