Noticias

Trump ha creado un “ambiente tóxico” en EU: Kasich

El millonario Donald Trump ha creado un “ambiente tóxico” en la política de Estados Unidos medrando con los miedos y las preocupaciones de los trabajadores, denunció hoy el gobernador de Ohio y rival republicano, John Kasich

El millonario Donald Trump ha creado un “ambiente tóxico” en la política de Estados Unidos medrando con los miedos y las preocupaciones de los trabajadores, denunció hoy el gobernador de Ohio y rival republicano, John Kasich.

Trump, quien ha alentado a sus seguidores a agredir a manifestantes que asisten a sus actos de campaña, se vio obligado a suspender anoche un evento en la Universidad de Chicago a raíz de altercados y empujones entre sus simpatizantes y opositores.

“Este ambiente tóxico ha permitido a sus seguidores y a aquellos que en ocasiones buscan confrontaciones, conjuntarse para la violencia (…) No hay lugar para que un líder nacional medre con el miedo de la gente”, señaló Kasich.

Aunque Trump rechazó la víspera promover la violencia de sus seguidores contra los manifestantes, en al menos tres ocasiones públicas ha alentado a sus simpatizantes a agredir a quienes protestan contra el millonario estadunidense.

En este contexto, el senador cubano-americano y aspirante presidencial, Marco Rubio, acusó a Trump de “alimentar la narrativa del encono”.

“Cada vez que Donald Trump ofende a alguien, que dice algo ridículo, que ofende a alguien, acapara la atención internacional y sólo lo eleva más (…) Si él es nuestro nominado, ésto va a definir al Partido Republicano”, dijo Rubio.

Su colega cubano-americano, Ted Cruz, coincidió en que la campaña de Trump conlleva la responsabilidad de los acontecimientos en Chicago.

“Cuando un candidato urge a sus partidarios a involucrarse en violencia física, a pegarle a las personas en la cara, la consecuencia predecible de eso es que se haga mayor y es improbable que este haya sido el último episodio”, señaló.

Las críticas se producen en momentos que los cuatro aspirantes presidenciales republicanos intensificaron sus campañas con vistas al súper martes electoral, donde están en juego los estados clave de Ohio, Florida, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos