NUEVA YORK. El aspirante presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el pasado miércoles en que México pagaría por el muro fronterizo que promueve como una reacción de molestia por un mensaje previo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informa The Wall Street Journal.

Peña Nieto y Trump, el candidato republicano para los comicios de noviembre próximo, se reunieron en la capital mexicana el miércoles y esa misma noche el magnate neoyorquino, de regreso en EU, pronunció un discurso en Arizona en el que insistió en las líneas sobre migración que viene defendiendo.

Pero, según el Journal, modificó a última hora ese discurso de Arizona para insistir en que, de llegar a la Casa Blanca, el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México.

De acuerdo con el periódico, ese agregado lo hizo después de enterarse de que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México se negaría a abonar los gastos del muro fronterizo que promueve el aspirante republicano.

Según el Journal, el presidente mexicano rompió con ese mensaje un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump para dotar de una mejor protección a la frontera de Estados Unidos con México.

"No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro", afirmó Trump en su discurso de Arizona.

Según el WSJ, este tema fue abordado por Peña Nieto en su reunión con Trump, pero el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuniani, quien acompañaba a Trump, afirmó que ese asunto "estaba fuera de la mesa" de discusiones, y se siguió con otros temas.

De acuerdo con fuentes del equipo de Trump, el aspirante presidencial dijo que tuvo que agregar esa parte en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.