Noticias

Trump vs Clinton: ¿Quién sería presidente si hoy fueran las elecciones?


Falta una semana para que los estadounidenses decidan en las elecciones quién será su próximo presidente: Donald Trump o Hillary Clinton. Así van las encuestas hasta hoy.

Falta una semana para que Estados Unidos elija a su próximo presidente. El próximo 8 de noviembre se celebrarán las elecciones generales en las que sabremos si Donald Trump o Hillary Clinton llegan a la Casa Blanca.

A una semana de la elección, la carrera presidencial está en su etapa más reñida. Las encuestas siguen sin mostrar a un claro ganador; además de que analistas políticos piden cautela y esperar al último momento.

Si hoy fuera la elección presidencial; estos serían los posibles escenarios. 

Una elección cada vez más cerrada

De acuerdo a la encuestadora Real Clear Politics, Hillary Clinton sigue encabezando las encuestas, pero la distancia entre ella y Trump se acortó durante el fin de semana.

Ahora Hillary tiene el 47.7% de la preferencia; mientras Trump tiene el 44.8%, esto significaban diferencia de 2.9 puntos porcentuales. Considerando el margen de error; prácticamente es un empate técnico.

«Trump mejoró, pero no le alcanza

Diversas encuestas realizadas a nivel nacional informan de una mejoría en la campaña de Donald Trump durante el fin de semana; sin embargo, no es suficiente para derrotar a Hillary Clinton.

Es el caso de la encuesta realizada por el sitio UPI; Clinton ganaría con facilidad los colegios electorales, ya que tendría 341 de los 270 necesarios para ser presidenta. Donald Trump solamente alcanzaría 197.

“Ganará Donald Trump”

Así lo exclama Allan J. Lichtman, un analista político que ha atinado a todas las elecciones presidenciales desde 1984.

Lichtman escribió una serie de 13 preguntas que son “la llave” de la Casa Blanca. Es un sistema de análisis sobre la administración del partido en el poder. Según su análisis, el partido Demócrata y la administración del presidente Barack Obama no hicieron lo suficiente para mantener el poder, por lo que la presidencia y el congreso pasaría a manos del Partido Republicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos