Noticias

Tuiteros hacen tema #Josefinamadredelapobreza

NOTA: #PeñaYPorMucho, el trending topic de los “bots”

NOTA: AMLO ya tiene su “Morena”

NOTA: Secretaría de la Honestidad, el trending topic de AMLO

NOTA: Ya suman 52 millones de pobres en México

Los usuarios de Twitter hicieron trending topic #Josefinamadredelapobreza luego de darse a conocer el informe del Coneval en el que se reporta que 52 millones de personas en México viven en la pobreza, un crecimiento de 3.2 millones entre 2008 y 2010.

Sin embargo, es extraño que se culpe a Josefina Vázquez Mota por ese aumento, pues en el periodo comprendido quienes ocupaban la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) eran Ernesto Cordero y el actual titular Heriberto Félix.

Lo que queda claro, y tal vez es la crítica de los tuiteros, es que la precandidata presidencial del PAN ocupó entre el año 2000 y el 2006 la Sedesol y en su caso debió proponer medidas para paliar el fenómeno de la pobreza que hoy nos alcanzó.

“Como Secretaria de Sedesol Fracaso! Era su chamba reducir la pobreza y hoy tenemos millones de pobres! #JosefinamadredelaPobreza”, publicó L.I. Claudia Aracely (@ClaudiaChale).

“Qué se puede esperar de ésta señora que desvió millones de pesos de la SEDESOL destinados para los tarahumaras #Josefinamadredelapobreza”, colgó Daniel Santos (@ZzaantoozZ), recordando la polémica que se desató cuando se publicó el supuesto suicidio colectivo en esa zona y derivó con la ayuda de los ciudadanos.

Pero también hubo quienes apoyaron a la legisladora con licencia: “#Josefinamadredelapobreza gracias x hablar de Josefina, si votare por ella, “ladren perros ladren…” jajaja”, escribió SamRoquez (@samroquez).

Algunos aprovecharon para contar chistes, como @DonPorfirioDiaz: #josefinamadredelapobreza? Bien dice “@DonPorfirioDiaz: ¡Momento! Madre de la pobreza solo hay una y se llama Revolución Mexicana.”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos