Ciudad

Uber eliminará las tarifas dinámicas y dará reembolsos

Durante los dos días en que se aplicó el doble Hoy No Circula se recibieron quejas de hasta 1200% de incremento por los cobros excesivos de la empresa.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que la empresa Uber dejará de cobrar las llamadas tarifas dinámicas y reembolsará el dinero a todo los usuarios que fueron afectados por la contingencia que vivimos en la ciudad en pasados días.

Este anuncio viene acompañado de un pasado en el cual el gobierno de la Ciudad de México mencionó que comenzará a regular las tarifas de Uber luego de las quejas de cientos de usuarios quienes acusaron a la empresa de elevar su precios durante la contingencia hasta 9 veces.

Por su parte Héctor Serrano mencionó que la llamada tarifa dinámica se ajusta a las necesidades de Uber y no de los ciudadanos.

El secretario de Movilidad dijo también que los vehículos de la empresa deberán someterse a la revista vehicular tal como lo hacen todos los taxis de la ciudad.

Y es que durante los dos días en que se aplicó el doble Hoy No Circula se recibieron quejas de hasta 1200% de incremento por los cobros excesivos de la empresa. 

Por su parte la empresa dió a conocer un comunicado donde comentó que la medida tomada por el gobierno fué quien llevo a su modelo a una situación que jamás había visto en las 400 ciudades donde opera.

«A pesar de ello, nunca debemos olvidar que nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios conductores. Que estamos juntos en esta crisis ambiental».

 

Por ello la empresa resolvió que:

 

1 A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X, les reembolsaran la totalidad del costo de su viaje

2 A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, les regalaremos 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno

Adicionalmente dijeron ambos organismos que están trabajando para encontrar una que logre reoslver la demanda de los usuarios sin afectar el precio durante las crisis ambientales

TE RECOMENDAMOS

Alejandro Díaz, jugador del América fue trolleado por quejarse de UBER

Tarifas dinámicas de Uber desquician en la Ciudad de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último