Noticias

Uber, emocionado por propuesta de regulación

Uber dijo estar “emocionado” por la propuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de regular su servicio.

“En Uber estamos muy emocionados ante la posibilidad de contar con una regulación que beneficie a los más de 500, 000 usuarios, proteja a nuestros socios-conductores y le dé un hogar permanente a Uber en nuestra capital”, dijo la empresa en un comentario enviado a CNNExpansion.

Este miércoles el Gobierno del Distrito Federal confirmó que regulará los servicios de transporte que ofrece la aplicación Uber en la Ciudad de México.

En el marco de la regulación los conductores afiliados a este servicio necesitarán permiso para trabajar en la Ciudad de México y la empresa para la que laboran tendrá que hacer aportes a un fondo, que sería el primero de su tipo en Latinoamérica, de acuerdo con Reuters.

Esta propuesta prohíbe que servicios como Uber acepten pagos en efectivo de sus clientes, que les ofrezcan planes preparados o que usen las paradas establecidas para los taxis.

Uber pagaría al gobierno de la ciudad alrededor de 1,599 pesos anuales por el permiso para cada vehículo afiliado a su plataforma, además de entregar cerca del 1.5 por ciento de la facturación local a un recién creado fondo de transporte de la ciudad, dijo a Reuters un funcionario de la secretaría de Movilidad de la ciudad, el martes pasado.

De acuerdo con la fuente, el plan aún está siendo negociado y podría cambiar antes de la fecha esperada de la publicación, la próxima semana.

La portavoz de Uber, Ana Paula Blanco, dijo que la empresa no tiene problema en pagar costos que la pongan en un campo de juego parejo con los taxis locales.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos