Estados

Lluvias fuertes continuarán en gran parte del país

Un canal de baja presión y la onda tropical número 8 serán las causantes de las fuertes precipitaciones que se esperan el día de hoy en casi toda la república mexicana

var VideoTV=»VpDuYLM5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un canal de baja presión ubicado en el interior del país y la onda tropical número 8, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Se pronostican lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, se aproxima una onda tropical a la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas, chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo parcialmente nublado con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Así como niebla o neblina sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro el pronóstico indica que habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas cálidas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Concentraciones y eventos deportivos afectarán vialidad en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos