La tormenta que se produjo a principios de mes, pudo haber provocado un extraño fenómeno en la costa Este de los Estados Unidos: un tsunami.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que el tsunami fue registrado el 13 de junio en más de 30 mareógrafos en la costa Este, Bermuda y Puerto Rico. La máxima amplitud fue reportada en Newport, Rhode Island, donde alcanzó un nivel de un pie sobre el nivel del mar.
” Desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, podemos encontrar esa señal, a pesar de que es muy pequeña, lo que nos dice es que está sucediendo “, dijo Mike Angove , director del programa de tsunami de la NOAA el martes . ” Estamos tratando de reconstruir este evento juntos. “
Los expertos de la NOAA revelaron que un pescador que se encontraba en Barnegat Inlet, en Nueva Jersey, testificó que la corriente se retiró para luego retomar su espacio con una ola de seis pies de altura. Ese día, tres personas que estaban sobre unas rocas mirando al mar fueron derribadas por la ola y dos de ellas necesitaron asistencia médica.
Al día de hoy los científicos de la NOAA buscan determinar la causa exacta del tsunami, lo que hasta el momento apunta a la fuerte tormenta que se movió por la región.
Ve también
Frontera con México superará al muro de Berlín: McCain