Estados

UNAM interpone denuncia por actos vandálicos en CU

La máxima casa de estudios demandó el desalojo del Auditorio Justo Sierra (mejor conocido como Che Guevara), a pesar de que la autonomía universitaria exige estrictos protocolos para que esto ocurra.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia de hechos por los actos vandálicos registrados la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

En un comunicado dijo que el recurso legal se interpuso contra quien resulte responsable de los destrozos en diferentes áreas de Ciudad Universitaria.

Además demandó el desalojo del Auditorio Justo Sierra (mejor conocido como «Che» Guevara), a pesar de que la autonomía universitaria exige estrictos protocolos para que esto ocurra.

“La Universidad Nacional, la comunidad en su conjunto, demanda la desocupación del auditorio Justo Sierra, lugar donde los provocadores se refugian. Hechos como los ocurridos hoy, hacen evidente la naturaleza violenta de su ocupación”, agregó

En el texto hizo recordó que un grupo de personas encapuchadas llevó a cabo una serie de actos vandálicos en contra de la institución y su comunidad, como reacción a la detención, en la vía pública, por parte de la autoridad federal, de un individuo ajeno a la UNAM y presuntamente vinculado a actividades de narcomenudeo, que responde al nombre de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “el Yorch”.

Reiteró que todas las actividades académicas en escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, tanto fuera como dentro de la Ciudad Universitaria, se desarrollan “con absoluta normalidad”.

Datos:
– Los encapuchados bloquearon uno de los accesos vehiculares a la Ciudad Universitaria, mediante la colocación de contenedores de basura, a los que posteriormente prendieron fuego.

– Además, irrumpieron violentamente en las oficinas de la Base Uno de vigilancia, ubicada en el acceso de avenida Universidad 3000, golpearon a los vigilantes que ahí se encontraban e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio UNAM.

También puedes leer:

  1. Detienen al ‘Yorch’ con 50 ‘grapas’ y 300 gramos de marihuana
  2. Autoridades de la UNAM retiran barricadas frente a la FFyL
  3. Niño de nueve años concluyó con altas calificaciones Diplomado en UNAM
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos