Estados

Universitarios acuerdan brigadas y acompañar a CNTE en marchas

En asamblea informaron que pedirán espacios en Radio UNAM para desmentir la, que consideran, campaña de desprestigio contra el magisterio

var VideoTV=»oT0294RNog/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Pese a la negativa del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, a tomar partido sobre el conflicto magisterial en Oaxaca, más de mil estudiantes y académicos realizaron una asamblea en la que definieron acciones de apoyo al magisterio.

Acordaron reforzar desde este miércoles el plantón que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en la Ciudadela, así realizar una concentración en próximo martes en las instalaciones de Radio UNAM para solicitar espacios para divulgar las causas de la lucha de los maestros y la reforma educativa.

En este mismo sentido informaron que habrá jornadas de brigadeo en el transporte público,  ante sindicatos, telefonistas, en la Merced, Central de Abastos, así como en escuelas primarias y secundarias para desmentir la que llamaron una “campaña del gobierno para afectar a los maestros”.

Además se unirán a las marchas convocadas por la CNTE y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluida la del próximo domingo en la capital,     misma a la que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no podría llegar al Zócalo.

Durante la asamblea que duró aproximadamente cinco horas, al menos 50 personas encapuchadas realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria.

Después de una hora y media aproximadamente, los inconformes se retiraron por su cuenta y fueron reabiertos los carriles de dicha vialidad en su cruce con Eje 10 Sur San Jerónimo.

Los presuntos anarquistas vandalizaron una unidad del Metrobús en la que grafitearon leyendas contra el Estado y quemaron basureros que usaron como barricadas.

Asimismo, tiraron postes, rompieron mamparas, señalamientos, además de que dañaron cabinas de teléfonos frente al estadio Olímpico Universitario México 68.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos