Estados

Urge PRD a brindar protección a alcaldes de todo el país

Alejandro Sánchez Camacho indicó que el asesinato de Mota es el último ejemplo de que los munícipes son el eslabón más débil de las autoridades

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos y dijo que es urgente brindarles protección a los ediles de todo el país.

Indicó que en los últimos 10 años al menos 100 alcaldes de distintos partidos políticos han sufrido ataques en varios municipios de México. ,

Indicó que el asesinato de Mota es el último ejemplo de que los munícipes son el eslabón más débil de las autoridades y el más expuesto al crimen organizado.

Advirtió que ese hecho representa un agravio a toda la clase política del país, e “independientemente de los colores partidarios, nos tiene que convocar a cerrar filas” contra la violencia a representantes populares o funcionarios de gobierno.

Al señalar que el PRD empezó el año de luto, adelantó que propondrán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizar una reunión con todos los gobernadores perredistas, para construir una agenda de trabajo en torno a sus estados, así como un diagnóstico de seguridad pública.

Además, se sugerirá un encuentro con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, “para que nos comparta, cuidando la secrecía de la información de la investigación”, los acontecimientos que “arrebataron la vida de nuestra compañera Gisela Mota”.

Sánchez Camacho exigió una investigación a fondo para detener a los responsables no sólo materiales sino también intelectuales del homicidio.

Acompañado por Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN y Enrique Vargas, secretario general del PRD en el Distrito Federal, dijo que pedirán a su Comité, que se reunirá la próxima semana, acudir a instancias de procuración de justicia y de derechos humanos.

El secretario de Acción Política del partido del sol azteca reiteró que este hecho requiere atención en los niveles más altos de las instancias federales.

TE RECOMENDAMOS

Morelos implementa Mando Único en 15 municipios

Izan bandera en Morelos por Gisela Mota

Detienen a tres por homicidio de edil de Temixco

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

PRD y legisladores condenan asesinato de alcaldesa de Temixco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos