guadalajara

Usuarios caminan más de un kilómetro para llegar al aeropuerto de Guadalajara

Debido a los retrasos en las obras de repavimentación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pasajeros han tenido que caminar más de un kilómetro para abordar sus vuelos, ya que la circulación vehicular en la carretera a Chapala está muy afectada y los trayectos se prolongan por más de dos horas.

Este lunes en las inmediaciones del aeropuerto se generó una fila de vehículos de casi tres kilómetros, lo que provocó que muchos usuarios caminaran un kilómetro 300 en plena carretera con su equipaje para evitar retrasos.

La demora de la construcción se debe al conflicto que sostiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los ejidatarios de El Zapote, debido a que desde hace varias décadas existe una confrontación por la expropiación de predios.

Avanzan negociaciones

El pasado 23 de noviembre el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, aseguró que el avalúo de los terrenos está avanzando e incluso podría ser ya presentado en la reunión de seguimiento que se llevará a cabo en un par de semanas.

«Recordar que se llegó a un acuerdo de tener una mesa de trabajo el próximo 5 de diciembre y se daba un recurso que equivale a 12 millones de pesos a los ejidatarios como muestra del cumplimiento de la sentencia, hasta ahí se quedó el asunto. El día de hoy me informan (Sedatu) que van muy avanzados los avalúos. Quiero informarles que posiblemente podamos tenerlo el día 5 de diciembre para conocer los avances» explicó López Lara.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, apuntó que el gobierno federal está dando cumplimiento cabal a los acuerdos que se firmaron con los ejidatarios el pasado 3 de noviembre, por lo que está confiado en que en la reunión de diciembre se pueda llegar ya a un acuerdo definitivo.

«Hemos tenido ya varias reuniones donde ha estado la SCT, nosotros Sedatu también coadyuvando y hemos tenido resultados importantes uno de ellos el desalojo por parte de los ejidatarios del área de los estacionamiento y mantenemos las pláticas, y precisamente el día 5 vamos a continuar con estas pláticas, insistir que si hay arreglos, y yo creo que ese día vamos a llegar a una solución satisfactoria para todas las partes» explicó González.

Mala imagen para la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que arrancó su edición número 18 desde el pasado 26 noviembre, se ha visto afectada en su imagen, ya que algunos expositores, escritrores e intelectuales han sufrido los inconvenientes para llegar a sus lugares de origen o en donde residen.
 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos