Estados

Vacacionistas dejaron más de 11 mil toneladas de basura en Acapulco

Las autoridades han intensificado las jornadas de barrido manual, recolección de basura, así como limpieza de los accesos a playa

Durante la primera semana de vacaciones por Semana Santa, la Dirección de Saneamiento Básico recolectó, de las playas y zona turística, al menos 11 mil 500 toneladas de desechos.

El titular de Saneamiento Básico en el municipio, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó en entrevista que los más de 300 mil turistas que arribaron al puerto ocasionaron una gran cantidad de basura en las playas y otros puntos turísticos.

Añadió que de 850 toneladas de basura que se recibe en promedio se elevó a mil 100 diariamente durante la primera Semana Santa.

«Del pasado 19 de marzo y con primer corte hasta el domingo 27 del mismo mes hemos recolectado un total de 11 mil 500 toneladas de basura recolectadas».

El personal de Saneamiento Básico incrementó las acciones de barrido manual en puntos estratégicos como Caleta y Caletilla, la zona Dorada, los miradores en la avenida Escénica, la costera Miguel Alemán y zona Diamante del puerto como Bonfil y Barra Vieja.

Señaló que han intensificado las jornadas de barrido manual, recolección de basura, así como limpieza de los accesos a playa.

El funcionario municipal señaló que todas las labores que se redoblan en la zona turística de Acapulco no implican el descuido de las acciones diarias que la Dirección de Saneamiento Básico realiza en las colonias populares del municipio.

Prueba de ello es la continuidad en los barridos finos y recolección de basura realizados en lugares como calzada Pie de la Cuesta, colonia Las Cruces, así como en la unidad habitacional El Coloso.

TE RECOMENDAMOS

Semana Santa deja derrama de mil 465 mdp en Guerrero

Las playas mexicanas, una tentación para las celebridades

Adiós Semana Santa; hola semana pobre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos