Noticias

Van por 3 funcionarios en caso de Nancy Pastelín

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya son tres los funcionarios que podrían ser inhabilitados por desestimar la denuncia de acoso sexual que la joven Nancy Rojo Pastelín interpuso en contra del vigilante de un edificio ubicado frente al suyo, en la colonia Nápoles.

En el mismo caso, la directora general del Instituto de las Mujeres del DF, María Lucía Mícher, exhortó a las víctimas de abuso a denunciar cualquier omisión por parte de las autoridades, “porque sólo así vamos a cambiar la ruta de la impunidad y vamos a tener funcionarios públicos que se comprometan contra quienes hagan sufrir a las mujeres”.

En una entrevista con Publimetro, insistió en que la obligación de los funcionarios es dar la atención y orientación pertinentes a las víctimas sin omisión alguna. Ello, luego de que personal de la Agencia 31 del Ministerio Público, de la delegación Benito Juárez, minimizara la denuncia de la también diseñadora de modas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último